Defensa Jurídica

Derecho Administrativo

    El Derecho Administrativo es aquél que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.
    Sanciones administrativas que puedan desembocar en los Tribunales de los Contencioso Administrativo.

 

Derecho Civil

    Conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter provado o público.
    Compraventa, arrendamiento, divorcio, herencias, acciones de Responsalbilidad Civil Contractual y Extracontractual, etc.

 

Derecho Fiscal o Tributario

    Dentro del derecho financiero, estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvanpara sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común. Impuestos estatales, así como los cedidos a Comunidades Autónomas y Localidas.
    RIPF, IVA, IBI, IS, ITP, Plan General de Contabilidad.

 

Derecho Laboral, de Trabajo o Social

    Tiene por objeto la tutela del trabajo humano de forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.
    Despidos, nóminas, seguridad social, contratos de trabjo, etc.

 

Derecho Mercantil

    Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.
    Sociedades Mercantiles, Concursos de Acreedores, Derecho marítimo, cheques, pagarés, etc.

 

Derecho Penal

    Se trata de un conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado. Es una rama del derecho encargada de establecer y regular el catigo de crímenes y delitos a través de la imposición de ciertas penas.
    Estafas, delitos tributarios, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes, lesiones, hurtos.

 

Derecho Procesal

    Tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. Trata sobre las formalidades que se debe cumplir frente a los tribunales de justicia.
    Monitorios, cambiarios, reclamaciones de cantidad, desahucios, acciones de responsabilidad contractual y extracontractual, demandas, querellas, denuncias, juicios, etc.

 

Accidentes de Tráfico

    Se trata de que el accidentado obtenga una indemnizacion justa tras el accidente por parte del seguro responsable de indemnizar a la victima. El la mayoria de los asuntos el lesionado tiene cubierta la defensa jurídica en estos casos.

 

Contacto

DESPACHO DE LA TORRE - Abogados y Economistas

 

Calle Micaela Aramburu 5, 2ª E

11500 - EL PUERTO DE SANTA MARIA (CÁDIZ)

 

Teléfono: +34 956 058 631

FAX: +34 856 090 878

 

Correo electrónico: despacho@despachodelatorre.es

Redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©   Despacho De La Torre - Abogados y Economistas